Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja

Zonas de esparcimiento canino

 

Dossier elaborado por la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja en septiembre de 2014 y presentado al Ayuntamiento de Logroño:

 

 

RECOGIDA DE FIRMAS EN: bit.ly/zeclarioja

 

Si quieres descargar el dossier en PDF haz clic aquí: DOSSIER PDF

 

Sean cuales fueren los motivos habidos en estas dos últimas décadas, es un hecho estadístico y real el incremento de perros en las familias -trece mil perros censados actualmente en Logroño-, que se percibe claramente en las calles de la ciudad.

Tan notable presencia canina constituye un empuje más a la economía, gracias al empleo que genera y al pago de impuestos como el IVA o el I.A.E., tanto por los titulares de perros como por clínicas veterinarias, tiendas de animales, peluquerías caninas, accesorios, fabricantes, distribuidores, y demás industria vinculada respectivamente.

Esta realidad social debe traducirse en el derecho a recibir servicios públicos acordes a las necesidades de los ciudadanos, responsables, que sean propietarios de perros.

Ciudades atractivas y ajardinadas como Logroño -y otros municipios con un número destacado de habitantes-, necesitan disponer de más aliciente y facilidades que una simple regulación horaria, en la que ese amplio sector de la población se transforma en paseador nocturno de perros sueltos, con cierto recelo o miedo.

Será una tarea prioritaria de la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja, requerir a las administraciones públicas para que doten en los parques de la ciudad, de áreas amplias y valladas para el esparcimiento canino, con el fin de poder disfrutar en ellas durante las horas diurnas (24h) sin que provoque interferencia con otros usuarios del parque, que permita correr a los perros, y a sus responsables y niños jugar con ellos.
Es necesario que en los meses de verano los perros puedan acceder con seguridad a zonas de agua para beber y bañarse; lo que supondría, sin duda, un aliciente atractivo para niños y propietarios de perros.

Estas fotografías son ejemplos de otras ciudades. Quedamos a la espera de vuestras aportaciones.

 

Supone un reto para todos convertir a La Rioja en un escaparate para el cuidado, servicios y protección de este animal tan importante para nuestra sociedad como es el perro

 

Facebook

Síguenos en Twitter

Twitter response: "Could not authenticate you."

Vídeo Canicross Demanda Xtrem 2017 - Ezcaray

 

Ver más vídeos del canal YouTube