Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja

Qué es el canicross

 

¿Te gusta el deporte y tienes perro?
¡Bienvenido al Canicross!

 

El canicross es una modalidad deportiva dentro de la categoría de mushing (perros de tiro o trineo). Su práctica consiste en correr por circuitos de tierra o montaña acompañado de tu perro, que hace de guía mediante un arnés unido a tu cintura.

Cualquier raza de perro puede participar, siendo los de caza, por su tamaño y naturaleza, muy valorados entre los participantes de este deporte.

El Reglamento de la competición está regulado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (R.F.E.D.I.).

Si corres habitualmente sólo, por lugares de poco tránsito, la compañía de tu perro te dará mayor seguridad. Al mismo tiempo la motivación para practicar deporte y entrenar será máxima. Nuestros canes no perdonan un sólo día y jamás les sobreviene la pereza!!

Iníciate en esta bonita modalidad deportiva y disfruta del deporte y de tu perro al aire libre. Únete a nuestro club para participar en quedadas, carreras populares u obtener la licencia federativa, enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellena el formulario para hacerte socio.

 

Material necesario:

 Equipacion canicross rioja

 

  1. Arnés para el perro, con enganche por la parte final del lomo. Debe ser acolchado para que no produzca lesiones ni rozaduras. Los arneses que cruzan horizontalmente por delante del pecho (tipo Julius K9) están prohibidos.
  2. Línea de tiro con zona elástica para amortiguar los tirones
  3. Cinturón para el corredor 

 

¡Haz deporte formando equipo con tu perro!

 

 

Haz clic en "LISTA DE REPRODUCCIÓN" para ver los vídeos de esta sección:

 

Facebook

Síguenos en Twitter

Twitter response: "Could not authenticate you."

Vídeo Canicross Demanda Xtrem 2017 - Ezcaray

 

Ver más vídeos del canal YouTube